¡¡¡ Limpiemos nuestro planeta!!!

La gran mayoría de la juventud y los no tan joven, no se preocupa por el medioambiente. Se creen que la Tierra esta ahí para su uso particular, se van de senderismo o a la playa dejando basuras en cualquier lado que ya alguien vendrá a quitarlo .

Y eso es solo el menor de los impactos, los grandes problemas ambientales requieren la participación de los sectores industriales , agrícolas y sobre todo de la voluntad de los gobiernos por tomar cartas en el asunto.

¿Y tú que estás haciendo? ¿Cuál es granito de arena vas a aportar? ¿Al menos reciclas o tampoco?

Pequeñas acciones pueden lograr soluciones grandes en la lucha contra el aumento de los residuos en el planeta.

Empecemos por nuestro Hogar

4 pasos sencillos a nuestro alcance.

1  Evita las envolturas plásticas para los alimentos.

Os habéis fijado en la cantidad de residuos plásticos que desechamos después de ordenador los alimentos que acabamos de comprar. Solo hace falta comprar a granel y usar bolsas de fibra natural.

2 Comprar bebidas y alimentos envasado en tarros de vidrio

Un envase de vidrio es 100% reciclable , razón suficiente para preferir este material al plástico. Evitemos comprar agua embotellada de plástico ,hoy en día se encuentra envase de vidrio pero la mejor la mejor solución es tener un sistema de tratamiento de agua y rellenar tu mismo tus botellas reutilizables.

3 Usa bolsas reutilizables para las compras

Cada minuto, más de dos millones de bolsas se usan en el mundo. La gran mayoría termina en los ríos y en los océanos y duran cientos de años en descomponerse. Usar bolsas reciclables se esta convirtiendo en la mejor solución para ir compra. Pero eso si busca las que son de fibras naturales que cada vez más se encuentran en nuestros supermercados.

4 Separa tus residuos

Reciclar es la manera más efectiva, fácil y económica de reducir los residuos de cada hogar. Es sencillo y está en tus manos. Separar antes de sacar los residuos de casa.

Estamos a tiempo de recuperar el planeta todos vimos como cuando el mundo se paro por Esta crisis mundial el planeta recupero su aliento, pero no podemos seguir con nuestros malos hábitos es tiempo de tomar acción.

Os dejo el enlace de mi pagina en la que os podéis descargar una guía para mantener un hogar saludable y si os interesa también encontrareis un estudio de consumo para que podáis comprobar la cantidad de residuos plásticos que le podéis ahorrar a la tierra.

Casa-saludable https://creandohogaressaludables.com/casa-saludable/

Publicado por mluisaap

Soy una apasionada de la naturaleza,junto a mi marido Pepe buscamos nuevos caminos por donde pasear y descubrir esos rincones tan maravillosos que nos ofreces nuestro planeta . Estamos totalmente comprometidos con mejorar el medioambiente.

2 comentarios sobre “¡¡¡ Limpiemos nuestro planeta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: