¿Hacia dónde vamos?

Que hay una gran crisis sanitaria es evidente; aunque haya un sector de la población mundial que se han declarado negacionista. No es ni de lejos la primera pandemia ni será la última. Así que aprendamos a convivir con ello. 

En nuestras manos está el mantenernos sanos. 

Mi preocupación más grande son las otras dos crisis. 

La primera la crisis medioambiental

llevamos unos cuantos años viendo como destrozamos el planeta, quemándose los pulmones de nuestra tierra, los bosques. Toneladas de envases de plásticos formando islas en los océanos. Fabricas tirando sus residuos en los ríos o contaminado el aire y un largo etc… 

Y seguimos con los brazos cruzados, mirando para otro lado como si esto no tuviese nada que ver con nosotros. 

Cuidar el medioambiente no es solo reciclar. 

La segunda la crisis económica. 

Si queréis le echamos la culpa al Covid … 

Pero esta pandemia lo único que ha hecho es adelantar lo que ya estaba por venir. 

Las nuevas tecnologías y la robótica han desbancado a muchos empleados de sus puestos de trabajo. 

O te adapta o te quedas estancado 

En la historia nadie ha sido capaz de parar el progreso y este cambio es cada vez más rápido.  

Todo se ha vuelto digital. El ocio, por ejemplo, cada vez menos personas acuden al cine existen muchas plataformas por Internet, los juegos on line, donde puedes jugar con personas de otros países y que ni siquiera conoces. El e-comerce está avanzando a pasos agigantados. Las redes sociales a cambiado completamente nuestra forma de comunicarnos. La información y la desinformación van de la mano por internet creando muchas veces conflictos innecesarios. 

Y en medio de todos estos avances llega la pandemia, el confinamiento, los teletrabajos, la carrera por digitalizar las empresas… 

¿y tú en que punto te encuentras? 

Vas a seguir protestando, esperando que los gobiernos te soluciones tu vida. 

O porque no, digitalízate tú también. Se que no todo el mundo está preparado para dar ese paso, pero sin duda algo tenemos que cambiar. 

No podemos estar pidiendo ayudas donde no hay presupuesto para ello sin endeudar al país, ni trabajo cuando sabemos de sobras que el empleo tal y como lo conocemos se está agotando. 

¡¡¡Reinvéntate conmigo!!! 

Si quieres.

 

Publicado por mluisaap

Soy una apasionada de la naturaleza,junto a mi marido Pepe buscamos nuevos caminos por donde pasear y descubrir esos rincones tan maravillosos que nos ofreces nuestro planeta . Estamos totalmente comprometidos con mejorar el medioambiente.

2 comentarios sobre “¿Hacia dónde vamos?

  1. Excelente reflexión, sin duda nos tenemos que comprometer con nuestro futuro y con el de nuestros hijos. No podemos esperar a que los gobiernos solucionen nuestros problemas.Creo que tenemos que aprender a trabajar en esta nueva era digital.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario